Problemas actuales en una campaña de Marketing Mobile

En Miss Conversion llevamos un tiempo analizando el sector del Marketing Mobile en España, hemos hecho algunos análisis sobre el estado de las ventas de los principales productos de Apple, iPhone e iPad junto con algunas estimaciones que podéis ver en este otro artículo.

Este sector despierta un cierto interés en nosotros como agencia de Marketing Online. Por esto, estamos tratando de identificar cuáles son los principales problemas en el sector de Marketing Mobile para poder ofrecer una solución efectiva, útil y que aporte un valor añadido a nuestros clientes.

Problemas actuales en el sector de Marketing Mobile

Consideramos que uno de los principales retos en el sector de Marketing Mobile es conseguir las descargas de aplicaciones para móviles. Independientemente si son para IOS o Android. Conseguir que tu aplicación tenga descargas depende de muchos factores, como la calidad de la aplicación, la inversión que hay detrás etc… Es decir, dependo de los recursos ($ – €) que dispones entre muchos otros factores.

¿Por qué es importante que tu aplicación tenga descargas?

Si un sitio web no dispone de visitas, trafico interesado en el contenido / servicios que ofrece, está condenado al fracaso y no cumplirá con sus objetivos. Con una aplicación para móviles esto no es diferente, si tu aplicación no tiene descargas y no es conocida no alcanzará sus objetivos finales.

Por lo tanto, que tu aplicación cuente con un amplio número de descargas me atrevo a decir que es uno de los factores más importante a tener en cuenta dentro de una campaña de Marketing Mobile.

Y, cómo conseguir descargas

En uno de los artículos anteriores comentamos unas cuantas técnicas de cómo conseguir descargas, como por ejemplo, utilizando blogs o comunidades que cuentan con un amplio número de visitas diarias.  Con una inversión no muy alta podemos conseguir un amplio número de descargas.

Pero también existen otras formas efectivas para conseguir descargas, que podrían ser la promoción de una aplicación dentro de otras aplicaciones que ya cuentan con un alto número de descargas. Un ejemplo de una aplicación de este tipo podría ser AppGratis. Para ver un poco su potencial real podéis analizar los siguientes datos que genera de manera diaria:

  • 900.000 notificaciones opt-in enviadas.
  • 300.000 redirecciones a la AppStore
  • Hasta 150.000 descargas generadas.

Si, al día. No se trata de ningún error, son datos proporcionados directamente por AppGratis.

 Esta aplicación ha sido retirada de App Store.

Cabe destacar que las redes sociales son un factor a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia. Pero de momento no entremos en muchos detalles sobre cómo conseguir descargas, ya que esto da para hablar de muchas técnicas que se puede aplicar en una campaña de Marketing Mobile.

Al final, lo que importa es cruzar todas estas técnicas, ajustar la inversión y tratar de conseguir los mejores resultados posibles. Ya que lo que realmente importa son los resultados.

Otro problema actual en el sector son las duplicidades, aunque no es el único sector que tiene este problema. El Gobierno tiene más duplicidades en la administración pública que Google Play o AppSore.

Actualmente hay muchos desarrolladores o emprendedores que se lanza a la promoción de una aplicación que ya existe en el mercado. Simplemente descubre una App, empiezan con la idea de hacer algo parecido pero en realidad lo acaba copiando en su totalidad.

Haciendo esto puedes tener un mini éxito aprovechándote del trabajo de los demás, pero no pretendas tener mucho éxito. Pero si decides copiar alguna App, hazlo mejor de lo que ya existe. Detecta sus problemas y trata de ofrecer soluciones. Los usuarios notaran que es una copia, pero también notarán que aportas soluciones y lo valorarán.

Y para vosotros. ¿Cuáles son los principales problemas en una campaña de Marketing Mobile?

Suscríbete al Newsletter

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.