Acerca del blog de Sorin, Marketing Online y …

El principal objetivo de este blog es explicar a los responsables de Marketing, Directivos o empresarios o personas con cargos gerenciales la importancia de la presencia de su empresa en los buscadores. Como puede cambiar el hecho de no estar presente en los buscadores a tener el sitio web de la empresa en los primeros puestos por determinadas palabras claves relacionadas con su negocio. Ya que resulta mucha más fácil vender un servicio o producto cuando es el cliente el que te busca.

Entender la importancia de una campaña de Marketing Online y los beneficios que puede aportarle a su empresa es lo que realmente convence a cada persona contratar los servicios de Marketing Online a una agencia.

Para la mayoría de los directivos de Marketing, en más de una ocasión les corresponden el deber de buscar, algún profesional o alguna agencia de Marketing Online para mejor la presencia de su negocio en los buscadores por distintas palabras claves, una campaña de PPC, Social Media, reputación Online etc… Este es el objetivo de esto blog, informarte y aportarte los conocimientos necesarios para que te puedas sentar con cualquier consultor, o Agencia de Marketing Online a negociar sus servicios. Antes de contratar cualquier servicio debemos saber de qué hablamos, entender y conocer básicamente el servicio que contratamos.

A lo largo de este blog intentare ofrecerte toda la información que un directivo necesita saber sobre una campaña de Marketing Online para poder conocer los servicios que contrata.

El blog se divide en varias categorías principales.

En algunos artículos publicados anteriormente en el blog de Miss Conversion (la empresa donde trabajo) puedes encontrar toda la información sobre el punto de partida de una campaña SEO. Cómo y por donde empezamos con nuestra estrategia, cual son nuestros objetivos, como lo conseguimos etc… Cabe destacar que es de vital importancia informar a los clientes de los trabajos realizados, no es una tarea fácil trasladar al cliente todas las acciones realizadas y hacerlo entender que las dichas acciones aporta un valor añadido a nuestra campaña SEO. Pues todo esto y mucho más lo encontramos en los siguientes artículos de este blog.

En otras categorías se publicó artículos donde explicamos y entramos un poco más en la parte técnica destacando los puntos más importantes sobre los cambios internos que se deben realizar en un sitio web para mejorar su relevancia en los buscadores por las palabras claves relacionadas con su negocio. Por ejemplo como configurar correctamente el plugin SEO para tener su WordPress bien optimizado a nivel de SEO.

Cualquier responsable de un negocio online debe conocer las condiciones mínimas que debe cumplir su sitio para cumplir con las directrices de calidad para webmasters de Google. Como mínimo, si el sitio no está bien optimizado, debe asegurase de que no estas ni va estar penalizado por los buscadores.

Con bastante frecuencia podemos ver diferentes técnicas de posicionamiento en buscadores. Ya que una vez que nuestro sitio esta optimizado podemos decir que está preparado para una campaña de Link Building. No es nada fácil conseguir enlaces de calidad, pero en diferentes artículos anteriores les hemos explicado como organizar una estrategia de Link Building eficaz, como investigar la competencia y como medir la influencia del trabajo realizado sobre nuestra campaña de posicionamiento en buscadores.

Con bastante frecuencia comparto en mis perfiles sociales recursos (principalmente en Twitter) para estar al día sobre las novedades más importantes del sector. Hoy en día si no estamos al tanto en todo momento sobre los cambios y las actualizaciones que realizan los buscadores corremos el riesgo de desaparecer de la lista con resultados. Por lo tanto si prefieres estar al día sobre las últimas novedades relacionadas con el Marketing Online te recomiendo seguir a profesionales del sector en las principales redes sociales donde te dejaremos varios recursos como blogs más influyentes sobre SEO, foros donde se publica constantemente diferentes casos de éxitos o fracasos como pruebas que se realizan constantemente.

Cabe destacar que hay que conocer y estar cerca de los profesionales SEO para conocer sus opiniones, consejos o trucos SEO. Para esta os dejaremos una lista de expertos en Marketing Online para seguir a cada uno de ellos.

En el último punto, no olvides de visitar la sección donde me presento y suscribirte para ser el primero en recibir los mejores consejos de Marketing Online que te puede ayudar a mejorar tus campañas.

Para cualquier duda o pregunta sobre este blog no dudes en contactarme a través del siguiente formulario de contacto o llamando directamente al número que podrás ver en la parte superior de esta misma página.

Suscríbete al Newsletter

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.