Google empezó como un simple buscador pero con el tiempo extendió sus tentáculos en los principales sectores de la Web y hoy en día resulta casi imposible navegar por la Web sin encontrarte con algunos de sus productos. En el blog de Pingdom nos presenta unos interesantes gráficos donde presenta el porcentaje que ocupa Google en los mercados donde está presente.
Incluso ase poco anuncio su presencia en el mundo de la televisión. Algunas grandes cadenas de televisión de los EE.UU bloquean contenidos de Google TV para evitar que sea visible en el nuevo servicio de televisión de Google, Google TV.
Analizamos los principales sectores donde esta Google y el porcentaje que ocupa en estos mercados.
En el mercado de las búsquedas es normal que Google domine más del 90% de las búsquedas.
Búsqueda en la Web
Tanto en las búsquedas que se realiza en la Web como en los dispositivos móviles.

Búsqueda en los dispositivos móviles
Publicidad Online
No es ningún secreto que Google también detiene el control sobre la publicidad online. Además de su red de contenidos publica sus anuncios en grandes portales web como en muchos blogs.

Estadísticas y analytica Web
Google Analytics es el servicio de estadísticas Web más utilizado en la Web.

Videos Online
YouTube no solo es el mayor sitio de vides de la Web, sino que también los videos de YouTube son los más incluidos en otros sitios Web.

Feeds
En el coso de distribución de contenidos vía RSS el más utilizado es Feedburner. Y Google Reader es el preferido de los lectores para administrar sus fuentes RSS.