Bueno, realmente no es tan fácil que uno hable de sí mismo, así que no entrare en muchos detalles. Como sé que muchos conocidos se deja vacía la sección “Acerca de” y me toco llamarles la atención, pues simplemente no quiero que me llamen la atención. Así que os contare un poco algo sobre este blog  como también sobre mí.Sorin Cojocaru

Mi nombre es Sorin Cojocaru, por twitter muchos me conoce como SEO_Sorin, seguro que te encontraste con la famosa lupa de mi perfil en más de una ocasión. Ya que la gente me conoce bajo la lupa de mi perfil y menos por mi nombre.

¿Desde cuándo me dedico al Marketing Online?

Llevo metido en este mundo de Internet desde que tenía unos 15 – 16 años, bastante tiempo diría yo. Pero vamos que en aquellos momentos cuando comencé simplemente me interesaba crear mi propia comunidad para compartir algunas choradas personales o cosas que me gustaba/molaban.

Inicialmente tenía algo de visibilidad, ya que en aquellos tiempos no había muchas opciones y el blog tenía bastante tráfico. Tampoco era mucho, pero unas 1000 visitas al día era todo un récord para mí.

Claro está que no estaba contento con las visitas que tenía, quería más tráfico y aquí es cuando  empezó a despertar mi interés en cómo y qué debo hacer para tener más visibilidad, conseguir más visitas que estén interesados en el contenido que ofrezco en mi sitio si caer en la tentación de pasarme al lado oscuro.

Una vez que empezó a probar varias técnicas y consejo los resultados esperados, me contrato una empresa de Moscú. En aquel momento no podría estar dado de alta en la seguridad social, por la edad y todo este. Pero bueno, esto no era un problema para hacer lo que más me gustaba y además cobrar un dinero extra por lo que hacía.

Más adelante me toco venir a España para realizar mi tarea desde aquí. Pues aquí, ya no era la única persona de la ciudad que se dedicaba al SEO. Por fin podría hablar con gente que se dedicaba a lo mismo que yo sin que me mire “raro”.

Después de varios años empecé a ofrecer mis servicios a otras empresas hasta que me contrato una agencia de Marketing Online de Valencia.

Aquí fue donde tuve la oportunidad de trabajar con grandes profesionales del sector durante varios años en estrategias de Marketing para proyectos bastantes complicados. No fue nada fácil, posiblemente ni siquiera saludable. Pero sin lugar a duda fueron unas de las mejores experiencias que me permitió ampliar mucho mis conocimientos y en gran parte cambio mi forma de pensar.

Por esto siempre estaré en deudo con todo ellos por todo lo que me enseñó.

Actualmente trabajo desde Valencia en Miss Conversion, agencia de Marketing Online especializada en resultados.

Me apasiona el Marketing. Me gusta realizar estudios sobre las necesidades que necesitan las empresas dentro de una campaña de Marketing. Los resultados obtenidos me indican que las principales necesidades se derivan en profundas necesidades de reinvención, seguridad y un valor añadido que cada empresa debe aportar al usuario dentro de la hoja de ruta que marcan una diferencia considerable en cada campaña de Marketing Online.

Hoy en día no es suficiente con tan solo tener un sitio perfecto a nivel de SEO, usabilidad y una buena accesibilidad. Tenemos que entender perfectamente el proceso de compra y las necesidades de los potenciales compradores.

Si trabajamos en la misma línea y tratamos de conseguir y cumplir los objetivos de nuestros clientes nos resultara mucho más fácil encontrarnos en el camino y satisfacer sus necesidades.

Por esto me centro plenamente en cada una de las campañas de Marketing Online en resultados, objetivos cumplidos y medibles.

Con la edad que tengo quizás no puedo decir que soy la persona más indicada para decir que es la vida. Pero a base de mi experiencia considero que la vida es una combinación entre habilidades y suerte. No me atrevo en afirmar que soy uno de los mejores profesionales de mi profesión, pero sí de las más afortunadas.